Angeles sin alas

Nuevas formas de promocionar el comercio local a través de la ayuda mutua

La Universidad de La Rioja a través de su Cátedra de Comercio, puso en marcha recientemente un programa de tutorías personalizadas para comerciantes. En formato de Consultoría, el objetivo de estas actividades ha sido ayudar a los comerciantes que se inscribieron para que pudiesen mejorar su gestión, su competitividad y su capacidad de atracción de clientes a sus establecimientos.

Jonathan Melón uno de los Consultores seleccionados para temas de Marketing y Comunicación, realizó entre otros comercios una consultoría a la tienda Atipyca situada en Portales 28, en pleno Centro histórico de Logroño.

Una vez finalizado su trabajo, le apeteció a título particular ir “más allá” y convenció a toda una serie de profesionales y amigos, referentes en cada uno de sus sectores para entre todos ayudar a esta pequeña boutique de toques románticos especializada en moda, bolsos, complementos, bisutería y cosmética natural.

Economía colaborativa que ahora está tan de moda, o cómo dirían en nuestros queridos abuelos “echarse una mano” de toda la vida, pero adaptado a los nuevos tiempos.

Daniel del Castillo fotógrafo profesional, se encargó de realizar unas “Fotos Bien Chulas” (haciendo honor al nombre del proyecto de fotografía social en el que trabaja desde hace unos años) por Logroño, que le servirán para promocionar por las redes sociales de la tienda, parte de la nueva colección de primavera que acaba de llegar a la boutique.

María Leza Esteticistas, se encargaron de maquillar a una clienta de la tienda, que hizo las veces de modelo, para lucir sus propuestas de ropa, que apuestan por la fabricación y diseño español de calidad para vestir a la mujer real.

En los últimos años, estamos viendo de manera desolada cómo gran parte del comercio local de los centros urbanos de las ciudades, va desapareciendo paulatinamente para dejar paso a las todopoderosas multinacionales. Pensamos equivocadamente que poco podemos hacer, igual es momento de echar un paso atrás y volver a aquellas épocas no tan lejanas en las que la gente cooperaba entre sí, sumaba fuerzas, ponían cada uno su granito de arena para defender el trabajo del pequeño autónomo, la tienda de barrio y las cosas hechas con el corazón. Igual los ángeles viven entre nosotros, aunque no les veamos sus alas.

Fotografía: Fotos Bien Chulas
Estilismo: Atipica
Maquillaje: Maria Leza Esteticistas
Peluquería: Dúo
Coordinación: MelOn Marketing

 

APARICIONES EN MEDIOS

Noticia en Diario La Rioja del 22 de mayo 2018

Diario La Rioja captura 22Mayo Internet.pptx

Entrevista Cadena SER